¿QUE ES LO QUE HACEMOS?


En la Quiropráctica diagnosticamos y tratamos problemas de salud que afectan los nervios, los músculos, los huesos y las articulaciones del cuerpo. En México los quiroprácticos deben de contar con título y cedula profesional con un estudio de 5 años para poder realizar dichos tratamientos, existen solo tres universidades en todo el país que imparten la licenciatura en quiropráctica las cuales son (UNEVE, UNEVET, UNIVERSIDAD DE VERACRUZ).
La Quiropráctica trata cuadros muy variados. Pueden ser dolores de espalda, de cabeza, tensiones, lesiones de disco, musculares etc.
Beneficios de la quiropráctica:

• Para detectar y corregir la escoliosis, cifosis y fomentar la buena postura de la columna.
• Para que crezcan en mejor salud naturalmente y apoyar el bienestar general.
• Para fomentar el desarrollo del sistema neurológico (cerebro y nervios).
• Para mejorar su capacidad de concentración y aprendizaje.
• Para mejorar el sueño y ayudar con la enuresis (mojar la cama).



La Acupuntura es una modalidad de la Medicina Tradicional China (MTCh) ampliamente utilizada en el tratamiento preventivo de diversos malestares de salud, principalmente para aliviar el dolor y potenciar la curación. En la actualidad son más los profesionales que combinan esta técnica milenaria con los tratamientos más modernos para obtener los mejores resultados para sus pacientes. Lo bueno es que apenas hay efectos adversos.

A menudo empujamos nuestro cuerpo más allá de sus límites. Cuando hacemos esto, experimentamos lesiones, el dolor y el malestar. La acupuntura puede activar las funciones metabólicas para acelerar la regeneración, además de optimizar el flujo energético para poder aprovechar energías que antes no estaban liberadas.


BENEFICIOS:

1. Tiene un poderoso efecto calmante
2. Estimula el sistema inmunológico
3. Aumenta la actividad de los antioxidantes
4. Niveles adecuados y elevados contribuyen a potenciar la capacidad muscular
5. Protege la célula muscular del daño infligido por el esfuerzo físico agudo
6. Produce cambios positivos en el metabolismo y en la sangre


En la Psicología en lo que al contexto clínico se refiere, la interacción verbal entre el cliente y terapeuta se convierte en objeto de estudio para poder comprender cómo se produce el cambio clínico.
La intervención psicológica debe consistir en desvelar los sentidos que no son captados a simple vista por el paciente, esto a su vez, hace posible poder llegar a descubrir las estructuras de resistencia de nuestro tiempo para vislumbrar las posibilidades de ruptura de tales determinaciones.

El trabajo terapéutico tiene la flexibilidad para ser aplicado en niños, adolescentes y adultos, pues la reacción de una persona frente a situaciones que pueden generar distintas emociones dependerá de la etapa del desarrollo evolutivo y también de las circunstancias externas y redes de apoyo con las que el cliente cuenta.

Psicología del deporte: La psicología del deporte es el estudio científico de los factores psicológicos asociados con la participación y el rendimiento del deporte, ejercicio y otros tipos de actividad física.
Estudia el cómo, porqué y bajo que condiciones los deportistas, entrenadores y personas relacionadas con el atleta se comportan en el modo que lo hacen, así como investigar la influencia entre actividad física y la participación en el deporte y bienestar.

Referencias (por si gustan leer)

• Vicente, J. (2018) Diálogo y autenticidad en psicoterapia: instrumentalizando ideas de Buber y Binswagner. Barcelona, España.
• Marchena- Giráldez, C., Calero- Elvira, A., Galván- Domínguez, N. (2013) La importancia de las instrucciones del psicólogo para favorecer la adhesión terapéutica. Madrid, España.
• Rodríguez- Quijano, B., Alvarado- Aguilar, S., Gallardo- Rincón, D., Cupil- Rodríguez, A. (2013) Duelo en los hijos de la paciente con cáncer terminal. La Gestalt, una alternativa de manejo en la niñez intermedia. México.
• Sánchez, J. (2009) Personalidad resistente en deportes. Sevilla, España

En la Fisioterapia como profesión sanitaria y universitaria está centrada en el movimiento y la función humanos y en maximizar su potencial. Se sirve de técnicas físicas para favorecer, mantener y restaurar el bienestar físico, psicológico y social, teniendo en cuenta las variaciones en el estado de salud. Es decir, tiene en cuenta la globalidad del paciente en el tratamiento.
La Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución.

En la HOMEOPATÍA Y DEPORTE tiene un amplio campo de aplicación, debido al principio de “lo similar cura lo similar”, es decir, cualquier sustancia capaz de producir, en dosis ponderales, síntomas en un sujeto sano, en pequeñas dosis o infinitesimales, puede hacer desaparecer los mismos síntomas que se presentan en un sujeto enfermo, por lo que se conocen perfectamente las posibilidades y las limitaciones de su aplicación.
La homeopatía puede acompañar al atleta antes, durante y después de la temporada de competencia, sea cual sea la disciplina, el espacio y las condiciones, ya que las formas farmacéuticas (glóbulos, grageas, gotas, pomadas), son fáciles de almacenar y transportar y no requieren de otro medio para ser aplicadas, por lo que el tratamiento no se ve interrumpido.
Así mismo, cuando se incorpora o reincorpora al deporte o existe un aumento de la intensidad del ejercicio, se genera un sobreesfuerzo de las estructuras músculo-esqueléticas, lo que puede ocasionar molestias, lesiones o desgaste y éstas situaciones pueden prevenirse con el empleo de la homeopatía y, en consecuencia, se logra mejorar el rendimiento del atleta.